9 sept 2007

Resumen del Partido

CHACARITA 1 vs. UNIÓN 0

Con un golazo de Matías Alustiza a los 79 minutos, Chaca le ganó a Unión en La Paternal y ahora se anima a dar pelea en el torneo. El equipo mejoró su rendimiento y calmo las aguas.

Matías Alustiza, el hombre más punzante en el partido, marcó el camino del triunfo y Chacarita bajó a un equipo poco agresivo, pero que intentó igualar sobre el final.

Más allá de la paridad en el trámite, “El Funebrero” demostró un poco más de constancia en el desarrollo del partido. La visita llegaba con pocos resultados a cuestas, con modificaciones tácticas en el equipo y con antecedentes similares al local porque son dos clubes con tradición de Primera y, por lo tanto, con exigencias de ascenso.

No obstante, Giovagnoli también rearmó el sistema y Javier García sería el encargado de guiar a sus compañeros hasta la zona defensiva del rival. Sin embargo, hubo una jugada clave en la primera etapa que pudo consagrar al “Chueco”, quien tras una serie de apiladas y gambetas, demoró en la definición y su actuación fue en decadencia.

En tanto, Chaca empezó a inquietar a Assef cuando Alfaro se metió cerca de los centrales y “El Chavo” Alustiza emprendió el camino del desequilibrio. Sin brillar, el local fue en búsqueda del arco rival, aunque sobre el cierre del primer tiempo dejó lugares para que Unión se anime a contraatacar.

Con Pereyra chocando con Zárate y Rosales como volante izquierdo, “El Tatengue” no tuvo ideas, pero algún vestigio de fortaleza anímica se vislumbraba cuando Carabajal tuvo que dirigir el desorden táctico del equipo.

En el complemento, Chacarita salió decidido a darle un vuelco al encuentro y, siempre con criterio táctico, fue sumando motivos para que Alustiza sea el eje del ataque. Cuando Figueroa y Perezlindo reemplazaron a García y Alfaro, los que ingresaron fueron socios ideales para que “El Chavo” trabaje por afuera, para tratar de doblegar la férrea zona defensiva de Unión.

El gol de Alustiza fue el premio por insistencia del delantero más desequilibrante del partido, quien definió con notable categoría por arriba del portero “rojiblanco”. Luego, con inmediatez, Unión pareció despertarse y casi lo iguala frente a Bernacchia, pero la última tapada del “Mono” ante el misil de Urresti, cuando se terminaban los 90, fue la “pelota” del partido que aseguró la victoria para El Funebrero.

Datos:

Club Atletico Chacarita Juniors (1)
Martín Bernacchia; Leandro Tercic, Diego Ledesma, Juan Manuel Insaurralde (capitán) y Walter Alcaráz; Federico Iñiguez, Omar Gallardo y Marcelo Penta (64’, Víctor Figueroa); Javier García (71’, Cristian Milla); Gustavo Matías Alustiza y Cristian Alfaro (57’, Martín Perezlindo). DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Rodrigo Abadie, Federico Rosso, Alejandro Frezzoti y José Luis Gómez.

Unión de Santa Fe (0)
Ignacio Assef; Walter Yacob, Ignacio Canuto, Marcelo Mosset y Renzo Vera; Martín Zapata (Acosta), Juan José Serrizuela (Marcos Flores) y Gastón Carabajal (Emmanuel Urresti); Paulo Rosales; Leandro Zárate y César Pereyra. DT: Carlos Trullet.

Amonestados: (10’) Alustiza, (14’) Alfaro, (32’) Penta, (37’) Bernacchia y (74’) Insaurralde (Ch); Rosales, Mosset y Yacob (U).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felisitaciones! muy buena la informacion...aguante chaca! mauro de v. maipu

Anónimo dijo...

Muy buene el Blog!!!, segui asi!! Saludos; Leo de V. Maipú

Anónimo dijo...

se noto una mejoria en este partido , por lo menos jugamos a ALGO .

pd: el arquero de union debe pesar 120 kilos , era un cerdo!